La tropa carthaginesa Conquistadores de Iberia y Fundadores Barcidas fundada en 1.990, año I, de las fiestas con el nombre de Conquistadores de Iberia. En el año 2.000 un grupo de los que compusieron la Comisión de Fiestas que sacó a la calle nuestras fiestas con el nombre de Fundadores Barcidas se unió a los Conquistadores de Iberia, de ahí el nombre que tenemos ahora.    Somos una de las tropas fundadoras de nuestras fiestas, en un principio la mayoría de sus componentes eran infantiles y juveniles, actualmente pertenecen a la tropa personas de todas las edades.

Representando a las tropas prebárcidas, que procedentes de Carthago y al mando del General Itubal, que es nuestro personaje principal, desembarcaron en el sur de la península Ibérica, Gádir, (Cadiz) y conquistaron Andalucia y Levante.   Es una tropa compuesta de guerreros y civiles; tiene oficiales, guerreros, guerreras, escolta y sacerdotisa de Esmún.    Nuestro símbolo es un leopardo.    Los vestidos se caracterizan por el uso de pieles de leopardo y de cuero negro.

En nuestras filas desde el primer año de las fiestas hasta el X representamos el personaje de Aspar, hijo de Aníbal y de la Princesa Himilce, el cual tenia su Consejo formado por chicos de la tropa y de las demás, al estilo del Consejo de Aníbal, llegando a desfilar a caballo en los años 96, 97, 98 y 99 como personaje infantil carthagines.

Fuimos los impulsores de "Las Pruebas de Aspar", acto oficial lúdico deportivo que se celebraba el primer sábado de las Fiestas en la plaza de Juan XXIII y en el que participan decenas de niños festeros o no.   En la actualidad las hace el Consejo, y este año se realizaran en el campamento.

El vestuario de las guerreras y guerreros ha experimentado un profundo cambio dándole mucha mas vistosidad del que tenia anteriormente y adaptándolo a las circunstancias actuales ya que la tropa ya no es infantil y juvenil, como lo fue en sus orígenes, aunque también los tiene pero en menor proporción.

Desde el principio de las fiestas hemos participado en los desfiles, actos festeros y deportivos.